Uno de los nuestros. José Luis Pérez-Paya Soler. Arranca la Copa de Europa, por @elcarrildel2
José Luis Pérez-Payá Soler nació en Alcoy en 1928 y falleció en Madrid en 2022, a la edad de 94 años.
Tuvo el honor de ser uno de los once futbolistas que formaron con el Real Madrid en el debut de nuestro Club en la Copa de Europa, el ocho de Septiembre de 1955, en la ciudad suiza de Servette. El resultado fue de 0-2, con goles de Miguel Muñoz y Héctor Rial.
Había comenzado su carrera futbolística Pérez-Paya en la Sociedad Deportiva Deusto, en categoría regional. Pasó después al Baracaldo Altos Hornos, el Alcoyano, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, al que llegó en 1953, y en el que se mantuvo hasta 1957, fecha de su retirada deportiva.
Posteriormente, sería asesor del C.D. Castellón, y dirigente de la Federación Valenciana de Fútbol, lo que le facultaría para llegar a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en el año 1970, ocupando el cargo hasta 1975.
No abandonaría sus labores directivas, pasando a ejercer las mismas en la Asociación de Veteranos del Real Madrid.
Con nuestro Club jugó cincuenta partidos y anotó veintiséis goles. Compartió ataque, pues era Pérez-Payá un espigado delantero de 181 centímetros, con futbolistas de la talla de don Alfredo Di Stéfano, don Paco Gento y don Héctor Rial.
Su palmarés recoge 2 Copas de Europa, 2 Ligas y 2 Copas Latinas.
Descanse en paz José Luis Pérez-Paya, jugador destacado y directivo eficiente, uno de los nuestros que tuvo el honor de vivir algunos de los años de máximo esplendor del Club, junto a varias de sus figuras más rutilantes e inolvidables.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.