La Crónica. Real Madrid 5-1 Celtic. ¡¡¡La gloria es para los valientes!!!, por @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (5-1) al Celtic de Glasgow, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la fase de grupos de la Champions, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado, el Madrid pasa a octavos de final como primero de grupo.
Se presentó el Celtic en Madrid como lo hacen los equipos grandes, con valentía absoluta, yendo de frente y a por todas, sin ningún complejo, dando la cara, queriendo disputar el balón y jugar de tú a tú al actual campeón de Europa. Se marcha con cinco goles en contra, pero con la vitola de equipo valiente, histórico, digno de toda nuestra admiración y respeto.
Tampoco tuvieron suerte los escoceses hoy. En apenas cuatro minutos, ya iban perdiendo por un gol, de penalti por mano, que Modric se encargó de transformar.
Vini pudo marcar el segundo en el 18, pero hoy el extremo no ha tenido su partido más afortunado de cara al gol. Esta jugada terminó en el segundo penalti de la noche a favor de los nuestros, tras aviso del VAR y revisión de la colegiada francesa del encuentro, doña Stephanie Frappart. Lo anotaría Rodrygo.
Volvió a fallar Vini en el 21 una ocasión clarísima, preludio de las dos que dispuso el Celtic en los minutos 25 y 28. Courtois se agigantó ante dos disparos durísimos. Completaría su colosal primera parte Thibaut en el 32, deteniendo un penalti señalado a Mendy, por no tapar la salida por su derecha al extremo del equipo escocés.
Llegamos al descanso. El Madrid había sido muy superior al Celtic, que realizó un enorme despliegue físico.
Apenas cinco minutos después de la vuelta de vestuarios, amplió el Madrid su ventaja. Carvajal sirvió el pase de la muerte a Asensio, que remató de zurdazo impecable. Gran partido del balear, que parece volver por sus fueros de futbolista grande. Ojalá así sea, por el bien del Madrid y el suyo propio.
Pareció que este tercer gol bajó un tanto el entusiasmo de los escoceses, que no obstante no cejaban en su empeño de llegar a la portería de Courtois.
En el minuto 60 llegaría el cuarto gol. Valverde, que fue nombrado mejor jugador del encuentro, envió uno de sus centros secos y duros desde la derecha. Vinicius, en el área pequeña, se adelantó a su defensor y a Hart para enviar el esférico al fondo de la red.
Se marcharía el brasileño dos minutos después a la caseta, dejando su sitio a Benzema. Entró igualmente Lucas Vázquez, por Carvajal.
Volvió a despejar Courtois un remate a bocajarro en el 64. Nacho y Ceballos entrarían al terreno de juego en el 65, ocupando los lugares de Modric, ovacionado en su retirada un partido más por el respetable, y Alaba.
Minuto 70, el 5-0. Centra Lucas Vázquez desde la derecha, para que Valverde, con el interior de su pierna derecha, ajuste un zapatazo durísimo a la cepa del poste.
Vallejo ocupó el lugar de Militao, que minutos antes había recibido un golpe en la boca que le provocó una herida abierta en el labio. Recibió aplausos el aragonés tras sus intervenciones, a las que siempre pone un punto de intensidad muy del gusto del público del Bernabéu.
Lanzaba el Madrid contragolpes fulgurantes, preciosos. Daba la impresión de que podía llegar el sexto, pero lo que llegó fue el tanto del honor de los visitantes. Minuto 82, libre directo al borde del área, a veintitrés metros de la portería. Lo lanza Jota de manera magistral, a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Courtois.
Pudimos marcar en el 87. Benzema chutó con su zurda, con Hart rebasado por un recorte de Rodrygo, pero el balón se estrelló en un defensa que estaba bajo los palos de su portería.
No descontó nada la colegiada Frappart, que realizó un gran arbitraje, a la altura del bello espectáculo futbolístico ofrecido en la tarde de hoy por dos equipos históricos que conocen al dedillo lo que es la grandeza de este deporte llamado fútbol.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.