La Crónica. Real Madrid 3-1 Atalanta. A cuartos con brillantez, por @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (3-1) al Atalanta, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Salieron los italianos presionando al Real Madrid por todo el campo. No se impacientaron los nuestros, a pesar de dos pérdidas en la salida de Varane en los primeros minutos de juego. Courtois debía jugar balones en largo.
Los primeros quince minutos fueron para los italianos, que sin embargo no lograron crear ni una sola ocasión de gol en la portería contraria.
Pasado ese primer acto, y de la mano de un colosal Modric y un no menos grande Toni Kroos, el Madrid fue creciendo. Vinicius tuvo la primera ocasión en el minuto 27, pero su remate se estrelló en un defensor.
Tocaba el Madrid el balón con paciencia, intentando siempre bajar el ritmo de juego, circunstancia esta que parecía beneficiar a los contrarios.
El camino se allanó en el minuto 33. El omnipresente Modric cortó un mal pase de Sportiello. Profundizó hacia el área italiana, desde la que dio un pase magistral a Benzema, que entraba solo por el centro. El francés remató de primera para anotar el primer gol del encuentro, quinto en su cuenta particular de esta edición de la Champions.
Nada más ocurrió hasta el descanso, al que Valverde se marchó con tarjeta amarilla por entrada a un contrario.
Comenzó el segundo periodo con la incorporación de Zapata a la delantera del Atalanta. Sería, sin embargo, el tiempo de Vinicius. Un jugadón del brasileñó en el 51, que comenzó con una carrera espectacular de sesenta metros, siguió con el regate a tres contrarios, vino a culminar con un disparo que se marchó demasiado cruzado.
Seis minutos después, otra penetración del delantero brasileño terminó con penalti sobre él cometido por Romero. Lo lanzó Sergio Ramos para subir el segundo gol blanco al marcador y dejar encarrilada la eliminatoria.
Courtois se erigió en protagonista en el 66, despejando un zurdazo durísimo de Zapata desde el punto de penalti. Repetiría el belga en el 75, ante el mismo atacante. No pudo evitar, a pesar de su fenomenal estirada, el gol de Muriel en el 81, al lanzamiento de un libre directo desde la corona del área.
Tras el gol, Asensio ocupó el lugar de un Valverde que se había vaciado. En el primer balón que tocó el balear, envió el esférico al fondo de la red, tras penetración y gran pase de Lucas Vázquez. Ahora sí la eliminatoria estaba cerrada.
Aún pudo redondear la cuenta Rodrygo en el 91. Su vaselina fue despejada a una mano por el portero italiano. Incluso Nacho penetró en posición de interior derecho, y sacar un centro magnífico al punto de penalti que no encontró rematador.
Final del partido en el minuto 95. El Madrid ha demostrado empaque y carácter para entender el partido, jugar sus bazas y descolocar totalmente al Atalanta, que se ha visto incapaz de superarnos en los ciento ochenta minutos de eliminatoria. Lástima las tarjetas a Nacho y a Kroos. En cualquier caso, son gajes del oficio.
Toca ahora esperar al sortero de cuartos. Sea quien sea nuestro rival, siempre seremos los favoritos.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.