La Crónica. RB Leipzig 3-2 Real Madrid. El peso de las ausencias, por @elcarrildel2
El RB Leipzig se ha impuesto (3-2) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions, disputado en el Estadio Zentralstadion, de la ciudad alemana, ante 45.228 espectadores.
Se presentaba el Madrid en Alemania con las bajas de Benzema, Modric, y Valverde. Por lo que vimos, pesaron demasiado, en particular en el centro del campo, donde Camavinga anduvo dubitativo muchos minutos, y a Tchouameni le faltó contundencia y velocidad.
De esa falta de contundencia llegó el segundo gol alemán, el que ponía el partido cuesta arriba. Había inaugurado el marcador Guardiol en el minuto 11, al rematar de cabeza un córner botado por su equipo. Salvó Courtois el primer remate, pero nada pudo hacer ante el segundo.
Habíamos comenzado con Rudiger de lateral izquierdo, si bien avanzado el encuentro, cambió su posición con Nacho. El Leipzig salió a toda máquina, como todos sabíamos que ocurriría. Manifestaba Courtois al final que “salimos dormidos”, algo incomprensible a estas alturas de la historia tras tantos partidos jugados en Alemania.
Tras los veinte minutos iniciales frenéticos de los locales, inició el Madrid una tímida reacción. Rodrygo disparó en el 34, y Vinicius en el 36. Ambos tiros fueron despejados por el guardameta, que no pudo evitar el gol de los nuestros en el 43. Asensio, titular en este partido, profundizó por el carril del ocho, y centró al punto de penalti para que Vinicius rematase de cabeza al fondo de la red.
Ese gol dejaba todo en el aire para el segundo tiempo. Tchouamení remató en el 53, en posición idónea, pero un defensa se interpuso evitando el peligro.
Vinicius daba sensación de estar medio segundo más lento de lo normal. Había manifestado Ancelotti que el extremo no está cansado, si bien en varias acciones los defensas lograron adelantarse a sus remates.
Alaba y Carvajal salieron en lugar de Nacho y Lucas Vázquez. Werner disparó demasiado cruzado en el 70, con un Leipzig que ya se dedicaba al contragolpe. El Madrid se mostraba impreciso en los pases.
Determinó entonces Carletto, minuto 75, que Hazard ocupase el lugar de un Kroos baluarte y brújula del equipo en el medio del campo.
En el 78, no acertó Vinicius a meter en la portería un gran centro de Asensio. Fue la gran ocasión para igualar el choque, que se desequilibró del todo dos minutos después. Simakan corrió setenta metros sin que nadie le saliera al paso. Ya dentro del área centró al segundo palo, para que Werner anotará a placer.
En la última jugada del partido, un defensa cometió penalti sobre Rodrygo. Él mismo se encargó de transformar la pena máxima, para dejar un marcador final de 3-2.
Primera derrota del Madrid en la presente temporada, en el que era el partido oficial número diecisiete. Manifestaba Ancelotti al final que se aprende más de una derrota que de diez victorias. Esperemos que los nuestros hayan tomado nota.
Buenos días a todos. HALA MADRID.