La Crónica. Getafe B 1-0 RM Castilla. Un equipo de academia, por @elcarrildel2
El Getafe B se ha impuesto (1-0) al RM Castilla, en el partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo V, disputado en la Ciudad Deportiva del Getafe.
Fue un partido malo, aburrido, sin prácticamente nada que contar. Idas y venidas, pelotazos inútiles, correr por correr, el último pase siempre deficiente…en esas condiciones, pretender ganar se hace harto difícil.
A los futbolistas del RM Castilla les sobra academia y teoría. Mucho fútbol de manual que en el momento que se aleja del paraíso de Valdebebas y se choca con la realidad de la Segunda B se queda en nada, se disuelve como un azucarillo, no conduce a ningún sitio. Tampoco ayudan los elogios excesivos que reciben, mayormente de los medios del Club. Escuchar a los comentaristas alzar la voz por un control o por un regate, cuando el juego colectivo está siendo vulgar hasta la saciedad no ayuda al crecimiento de los jugadores.
Ver gesticular a Antonio Blanco demandando cosas a sus compañeros, cuando él como medio centro debe ser el principal artífice de la creación de juego, no es de recibo. En otros tiempos, el cambio hubiera sido automático.
Puestos a salvar a alguien de la quema, únicamente podemos citar a Arribas, que al menos lo intentó, y que recibió patadas de lo lindo, mayormente en la primera mitad.
Fuimos incapaces de poner un centro decente en el área rival. Ni un solo balón de cabeza pudieron aprovechar nuestros rematadores. Marvin por la derecha y Peter por la izquierda estuvieron francamente deficientes.
Repasando las ocasiones claras, únicamente en el minuto 8 un disparo de Peter a la cepa del poste que Darío desvió a córner. Eso fue todo en los noventa y seis minutos que duró el encuentro.
Absolutamente nada resolvieron los cambios, que no llegaron hasta el minuto sesenta y cinco. El Getafe B, que tampoco jugó a nada, pero se defendió con mejor orden y concierto que los nuestros, aprovechó su ocasión en el minuto 56. Se marchó el lateral derecho sin que nadie le saliera al paso. Ya en el borde del área, Relu recogió el esférico, disparó en lo que parecía un centro, que desvió un defensa despistando a Fuidias. Salvaría el portero del segundo gol azulón en el minuto 76, tras un mal entendimiento entre Gila y Chust.
Un día más se mostró muy blandita la defensa del Castilla. Y mira que tanto Gila como Chust tienen buena prensa. Hoy decepcionaron.
Tampoco ayudaron los linieres, en particular el de la línea de banda opuesta a los vestuarios. Señaló fuera de juego en una arrancada de Hugo Duro desde campo propio. No vio una mano meridiana de un defensa getafense al borde de su área, y sí llamó la atención del colegiado en el 88, en una acción de Miguel Gutiérrez que incluso vio la tarjeta amarilla.
Miraba el RM Castilla a la tercera plaza, pero viendo lo ocurrido en el terreno de juego, parece que esa posición queda muy alejada de las posibilidades de este equipo.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID .
Toda la actualidad del Real Madrid en nuestro Podcast @ElQuintoGrande
¡ Es muy importante para nosotros que nos escuchéis estando suscritos al Podcast !
Usando tu cuenta de iVoox
Suscríbete con tu perfil de iVoox
¡¡ Muchas Gracias !!