La Crónica. Celta B 0-1 RM Castilla. Respira el Castilla
EL RM Castilla se ha impuesto (0-1) al Celta B, en el partido aplazado de la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo I, disputado esta tarde en el Estadio Municipal de Barreiro, de la ciudad gallega.
Ha sido una victoria de mucho alivio para los chicos de Raúl González Blanco, que necesitaban ganar a toda costa. Cambió el técnico blanco el esquema del equipo, con respecto a jornadas anteriores. Hasta cinco cambios introdujo, reforzando el centro del campo con dos medio centros, Bravo y Blanco, más Gelabert y Fidalgo por las alas. En punta, únicamente Feullasier y Pedro.
Se truncaron los planes apenas cinco minutos después de comenzar. Bravo quedó lesionado en un choque con un contrario. Fue sustituido por Martín Calderón (uno de los damnificados de la jornada anterior).
El primer tiempo fue malo. De solemnidad en alguna de sus fases. El Celta B llevaba la iniciativa. En los dos primeros minutos, fue capaz de crear dos ocasiones, por medio de un bullicioso Dani Vega, que sacó dos tarjetas amarillas a los nuestros, una a Sergio López y otra a Gila, en sendas acciones de verticalidad y rapidez.
Moha, ex canterano del Real Madrid, que se empeñó con inusitada entrega todo el encuentro, disfrutó de una gran ocasión en el 37, pero su libre directo se marchó ligeramente elevado sobre la portería de Belman, que regresaba a la titularidad. Un partido más, volvió a acreditar el guardameta alincantino sus buenas maneras, excelente colocación y firmeza en sus acciones.
Con empate a cero concluía el primer periodo, que que no pasará a los anales del buen fútbol. Sin cambios comenzó el segundo tiempo, en el que varió de manera radical la presencia de unos y otros en el terreno de juego.
El fútbol se hizo más vivaz, más vertical, buscando ambos equipos la portería contraria. Dos córners consecutivos de los nuestros dejaron claro que su ambición era la victoria. Llegó el primer disparo sobre la portería de Vieites en el 52, por medio de Feullassier.
El único tanto del encuentro se marcaría en el minuto 55. Libre directo botado de manera magistral por Martín Calderón, al punto de penalti. En él emergió de salto magnífico Gila, para cabecear picado un balón imparable. Era su primer tanto de la temporada, un gol que vale tres puntos y que permite respirar a un Castilla muy necesitado, y abandonar las posiciones de abajo de la tabla clasificatoria.
Vivió entonces el Castilla sus mejores minutos. Jacobo Montes, técnico local, se jugó la baza del ataque, pues su necesidad de puntos es aún más acuciante que la nuestra. Se volcó su equipo sobre la portería de Belman. Mostró entonces el Castilla solidez defensiva, con Marvín (que había ocupado el sitio de Feullassier) y Fidalgo ayudando en las bandas a Sergio López y Fran García. Moha pudo empatar en el 64, pero cuando el gol ya se cantaba, Gila acertó a despejar el balón.
Adoleció en los minutos finales el RM Castilla de falta de tiro. Se elaboraban las jugadas en demasía. Baeza sustituyó a un desdibujado Gelabert, quizás el más flojo del equipo en la tarde de hoy.
El partido llegaba a su final. Victoria a domicilio, que nos permite alcanzar los veinticinco puntos y la novena posición de la tabla, a cinco de la promoción de descenso. El domingo, en el Di Stefano, Las Rozas, en descenso. Es momento de seguir sumando. No estará Pedro, que ha visto hoy una tarjeta amarilla con la que cumple ciclo.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.