Calma tensa, por @elcarrildel2
Nos obliga el Real Madrid este verano a estar muy atentos a su página oficial. Muchas han sido las novedades anunciadas en los pocos días aun que llevamos de pretemporada. Cinco fichajes (Rodryo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy), con cuatro presentaciones hasta la fecha (pendiente está la del brasileño, que se llevará efecto a la conclusión del Copa América, que el defensor está disputando con su selección).
Una única venta, la de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, por la nada despreciable cantidad de cuarenta y cinco millones de euros más cinco en incentivos, para un jugador que únicamente ha disputado quinientos cuarenta minutos en la temporada que acaba de concluir, y que al parecer no era del gusto de Zinedine Zidane.
Con la creación de la sección de fútbol femenino al fondo (y que no termina de anunciarse) toca estos días la calma tensa que acompaña siempre a estas ventanas de fichajes. Parece que la posibilidad de incorporar a Pogba se desinfla. Aparece al fondo la Juventus, y el siempre (hasta ahora) problema insalvable del representante del futbolista, Mino Raiola, cuyos métodos y maneras parece que no agradan en exceso al Presidente del Madrid.
Erkisen sigue sonando, si bien el asunto parece en punto muerto. Quizás no sea más que una táctica negociadora a tres bandas. Si viene al Madrid, su actual equipo deberá buscar sustituto. No parece recomendable entonces esperar al último día de mercado, como ha ocurrido en otras operaciones con los londinenses. Entre tanto, si los representantes del futbolista obtienen mejoras para su representado, tan contentos.
Nos hablan algunos de Fabián Ruiz, el joven medio centro sevillano del Nápoles. De momento, parece más un bluff que otra cosa. Quizás no sea más que un asunto colateral del tema James, sobre el que Ancelotti parece haber mostrado interés, y desde luego quien fue capaz de sacar los mejores días del colombiano en Europa.
Vemos igualmente momentos brillantes de Kubo con su selección. Algunos insisten en las comparaciones siempre odiosas. Veremos qué es capaz de hacer en el Castilla de Raúl González Blanco, que al parecer estaría igualmente interesado en incorporar a Salva Ferrer, defensa del Nastic de Tarragona, salido de la siempre prolífica cantera del Damm. No venden los tarraconenses, nos informan, que se remiten a la cláusula de rescisión. ¿Alguno de ustedes se lo cree?
Toca hablar de salidas. Nos cuentan que Kovacic se debate entre el Chelsea y varias ofertas italianas. Tampoco importa mucho el destino, mientras llegue el cheque de cincuenta millones que pide el Madrid. El mismo precio se solicita, parece ser, por Ceballos, con el Arsenal sonando al fondo.
Veremos también qué ocurre con Lucas Vázquez (suena el Inter, 60 millones), Nacho, Mariano, Reguilón, Odegaard (al que al parecer vieron por las instalaciones de Zubieta, en San Sebastián, hace unos días), con Keylor Navas, a más de con Isco y Bale. Como ven, mucho trabajo, mucha actividad, mucho movimiento, mucho dinero.
Hablando de dinero, ¿cuánto creen ustedes que puede costar Mbappe? «Never, never, never» que diría Florentino.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.