UEFA YOUTH LEAGUE. El Madrid, Campeón de Europa, por @elcarrildel2
El Juvenil A del Real Madrid se ha proclamado Campeón de la Uefa Youth League 2019-20, tras imponerse al Benfica de Lisboa, por 3-2, en el partido final jugado esta tarde en el Complejo Deportivo Colovray, de la ciudad suiza de Nyon.
Llegaba el Madrid a la final como un avión, capaz de superar una tras otra cuantas dificultades le iban saliendo a su paso en esta edición de la UYL. No daban favorito las casas de apuestas a los nuestros, lo cual siempre es un tanto a favor.
También lo fue el uniforme del equipo, el blanco de las grandes ocasiones, de los días grandes, de los triunfos inolvidables y eternos.
Para los anales quedará igualmente el partido de Luis López, que hoy volvía a la titularidad y que nos ofreció varias intervenciones colosales, sobre todas las demás la intercepción de un penalti en el minuto 66, con 2-3 en el marcador.
Fue el acicate que necesitó el equipo. Con un Benfica que jugaba su tercera final consecutiva que se iba adueñando de la situación (había jugado un partido menos que el Madrid, lo que sin duda repercutió en el fondo físico de unos y otros), y con los cambios obligados por las sucesivas lesiones musculares que tuvo que afrontar Raúl, se agrupó el Madrid en torno a su área chica, con el Capitán Victor Chust clavado en el punto de penalti, achicando balones a diestro y siniestro, sin dar un paso atrás, manteniendo en lo más alto el estandarte, y con Arribas como adelantado del equipo buscando la oportunidad de cerrar el partido.
Pudo llegar esta en el minuto 75. Kokubo, guardameta benfiquista, dio un codazo a Arribas que lo envió al suelo. El colegiado del encuentro, don Chris Kavanagh, se rajó, no quiso saber nada del asunto. Tarjeta amarilla al portero y a Arribas. No estuvo bien el colegiado inglés, casi tan mal como los comentaristas de “Vamos”, en particular Sergi Hernández, que veía todos los lances en contra del Madrid.
Antes, en el primer tiempo, aprovechó el Madrid dos contragolpes fulgurantes para ponerse 0-2 en el marcador. Arribas mostraba su clase, al igual que Marvin. Pablo Rodríguez hizo el primero en el minuto 25, al rematar de cabeza un centro espléndido del mencionado Arribas.
En el 44, Marvin robó un balón en los tres cuartos. Habilitó a Arribas, que vio interceptado su disparo por un defensa portugués, en lo que sería el 0-2, con el que nos iríamos al descanso.
En el segundo tiempo emergió Gonzalo Ramos, un nueve puro, que anotó los dos goles lusos. Lo contrarrestó Miguel Gutierrez, que anotó el tercero minutos antes de lesionarse.
Siete minutos de descuento. Tocaba sufrir, apretar los dientes. Final del partido. El Madrid, Campeón de Europa. Raúl González Blanco agranda su leyenda. Que siga la racha.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.
foto : RealMadrid.com