La Crónica. Shakthar Donetsk 1-1 Real Madrid. ¡¡¡Hasta el final, fuimos Real!!!, por @elcarrildel2
Shakhtar Donetsk y Real Madrid han empatado (1-1) en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la fase de grupos de Champions League, disputado en el Estadio Municipal del Legia de Varsovia, que presentó un lleno absoluto, y contó con la presencia de un nutrido grupo de aficionados de nuestro equipo.
Una vez más, se cumple el viejo y hermoso lema de “hasta el final, vamos Real”. Corría el minuto noventa y cinco de encuentro. Kroos, Mariscal del medio campo madridista anoche, mando a Rudiger al punto de penalti del área ucraniana. Le puso Toni tres balones de lujo a su cabeza. En el último de ellos se anticipó a todos, cabeceó y envió el esférico al fondo de la red. Era el gol del empate, en la última jugada del partido. Lo malo es que Trubin midió mal en su salida, y atropelló de malísima manera a Antonio, que hubo de retirarse en medio de un charco de sangre. Veinte puntos de sutura para el defensa central, que hoy deberá pasar revisión médica exhaustiva.
Introdujo cambios Ancelotti. Lucas Vázquez lateral derecho, Rudiger y Nacho pareja de centrales, Mendy de tres. En punta, Benzema de nueve, Rodrygo por Vinicius, y Hazard por la derecha.
Volvió a defraudar el belga. Una oportunidad más que se va al limbo, y una explicación clara y meridiana de los motivos por los que no juega. Parece Hazard un caso perdido de manera definitiva.
Si convencieron los dos centrales. Espléndidos ambos en la anticipación y el cruce. Nacho Fernández volvió a ser un coloso. Ni un error, ni un despiste. Gigantesco su partido. No lo hizo peor Rudiger, que además se encontró con el premio del gol, y la gloria de los valientes que no dudan en jugarse el tipo cuando la situación lo requiere.
Kroos mandó en el centro del campo, con su clase exquisita y su conocimiento absoluto del juego, de sus ritmos y sus normas. Sus pases medidos son de antología del fútbol.
El caso es que movíamos bien la pelota, por momentos volvíamos a ese juego de precisión que tanto hemos practicado en las últimas jornadas, pero al igual que en estas, el gol se nos volvía a resistir. Con empate a cero nos marchamos al descanso.
En el primer minuto del segundo tiempo ocurrió lo inesperado. Un ataque de los locales produjo un buen centro desde la izquierda al segundo palo. Por allí entraba Zubkov, que remató sin oposición de Mendy, que era el encargado de vigilar aquella zona del campo. Estábamos por debajo en el marcador.
Dieron los locales un paso atrás entonces, encomendándose al contragolpe. Ancelotti, descontento con el juego y el resultado, hizo cambios en el minuto 56. Vinicius y Modric al campo, Hazard y Tchouamení a la caseta.
Sufrimos entonces los mejores minutos del Shakhtar en la eliminatoria. Traore chutó al larguero, tras una gran intervención de Lunin en un mano a mano en el que sin embargo no pudo sujetar el esférico. Dos minutos después, minuto 66, Zubkov chutaba desde lejos. El balón botaba dos metros delante de Lunin, que se vio obligado a enviar a córner con la punta de los dedos.
Alaba ocupó el lugar de Mendy, afectado por su error en el gol local. Minuto 67. El colegiado, que dio un cierto tinte casero a su actuación, mostró tarjeta amarilla a Militao, que ve una amonestación estando en el banco.
Llegamos a los diez últimos minutos. Los jugadores locales estaban reventados tras el esfuerzo físico realizado. Tocó entonces el Madrid a rebato, solo quedaba apelar a la heroica, y los minutos de descuento que tan bien entienden los nuestros.
Vinicius pudo anotar en el 86. Rudiger en el 91. Fue el preludio del gol del empate en el 95. El gol nos da la clasificación para los Octavos de Final, ahora queda confirmar el primer puesto en las dos últimas jornadas. Antes, el clásico.
Buenos días a todos. HALA MADRID.