La Crónica. Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid. ¡Bailando en el Metropolitano», por @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (1-2) al Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Metropolitano, ante 66.881 espectadores.
Puso Ancelotti sobre el césped al equipo de gala. Un 4 4 2 en toda regla, con la vuelta de Militao al once, Mendy en el lateral izquierdo, Kroos y Modric en el medio del campo, junto a Tchouameni. En las alas, Valverde y Vinicius, con Rodrygo de delantero centro.
Salieron los nuestros con la intención de enfriar el partido, moviendo la pelota de lado a lado, con Modric, capitán del equipo, y Kroos asumiendo protagonismo.
Tres minutos tardaron los contendientes en la primera tángana. Koke golpeó el balón sobre Valverde en el minuto tres. Carrasco disparó en el once, mientras Kondogbia lo haría desviado en el 16.
El 17 sería muy importante. Arrancó Valverde con poderío desde la derecha, envió el esférico a Mendy pegado a la banda izquierda, este para Rodrygo que se la pasó a Tchouameni. Cortó entonces el brasileño hacia la portería. En el corazón del área, recibió un pase medido al milímetro del francés. No llegó a despejar Felipe, y si a conectar de primeras un derechazo inapelable Rodrygo Goes, para abrir el marcador y poner el viento favorable a una nueva victoria del Madrid en el derby.
Bailó Rodrygo, bailó Vinicius y bailaron y bailamos todos al ritmo de una juega espectacular culminada con un golazo de bellísima factura.
Hubo canticos de muy mal gusto en la grada, a más de lanzamiento de objetos. Increíble que a estas de la historia siga habiendo campos donde cacen objetos al terreno de juego. Veremos que dice don Javier Tebas al respecto. El colegiado ordenó parar el encuentro, y que por megafonía se exhortase a cesar en esos comportamientos.
Griezman, que estuvo muy activo, disparó en el 24. Se lució Courtois en perfecta estirada, para enviar el balón a saque de esquina.
Reinildo, un leñador en toda regla, dio un plantillazo por detrás a Rodrygo en el 27. El colegiado dejó en tarjeta amarilla lo que era una roja con el reglamento en la mano. Quiso compensar el Sr. Munuera, que amonestó a Mendy en el 32. El defensa había quitado el balón limpiamente al contrario.
En el 35, un nuevo jugadón para el 0-2. Vinicius para Modric que le devuelve al hueco a primer toque. El extremo corre a toda velocidad, entra en el área y chuta un balón que pega en la cepa del poste. El rechace le llega a Valverde, que entraba como un avión por la derecha. Derechazo de Federico entre los tres palos. Imparable.
Culminaba con esta acción media hora espléndida del Madrid. Había superado en todo a un Atlético que no atisbaba la manera de superarnos, apuntado únicamente a la acción individual de alguno de sus jugadores. Disparó Carrasco en el 39. En el 41, sería De Paul. Courtois, muy firme bajo su arco. Reinildo golpeaba a Vinicius. Ni asomo de la segunda amarilla.
Nada cambiaría en la segunda mitad. El Madrid movía el balón con calma y sentido, con el conocimiento profundo del juego que tienen Kroos y Modric.
Reinildo, en su tercer acción punible de la noche, golpeaba a Valverde. Marcos Llorente peleaba cuerpo a cuerpo con Vinicius, que ayudaba en defensa como un jabato.
Se escapaba Rodrygo hacia la portería de Oblak en el 62. Witsel lo derribó de mala manera pegado a la banda derecha. Tarjeta amarilla.
No salía el Madrid. Diría Ancelotti al final que nos faltó algo de ambición en la segunda parte. En cualquier caso, el equipo se encontraba cómodo defendiendo con dos líneas muy ordenadas en torno a su área.
Simeone hizo cambios. Entraron al terreno de juego Morata, que no tocó el balón, y Cunha. Después lo harían Correa, siempre escurridizo en el regate en corto, y un Mario Hermoso demasiado acelerado, primero en una disputa con Carvajal (ambos verían la tarjeta amarilla) que supuso una nueva tángana, y después en un lance con Ceballos, que le llevó al vestuario por la segunda. En el medio, un hombrazo involuntario que supuso el gol colchonero, ya en el minuto 81.
Ancelotti no movió el banquillo hasta el 73. Rudiger por Mendy. En el 81, Camavinga por Modric. Entrarían después Asensio y Ceballos, por Kroos y Rodrygo.
Final del partido. Nueva victoria y liderato. Seis de seis. Ahora, parón de selecciones.
Buenos días a todos. HALA MADRID.