Entrevista para el Diario de Mou

Wallpapers-room_com___Grunging_by_Kyle_Gray_1600x1000

Gentes de bien he tenido el placer de poder entrevistar para todos vosotros a un autentico fenómeno…al que admiro por su capacidad de trabajo y su buen hacer en su web y en sus podcast…os hablo de el gran @DJARON10 creador de la web madridista El Quinto Grande y también de los podcast Escucha La Tele y El Quinto Grande.

Seguro que hay mucha gente que le gustaría conocerte un poco mas…cuéntanos ¿Cómo eres en el día a día? ¿Cómo te definirías?

Bueno…una personal normal, he sido DJ muchos años,  pinché en algunas salas importantes en Cataluña y realicé varios discos con productores de  aquí. Fueron unos años apasionantes, pero es complicado todo ese mundo. También me apasiona la electrónica y he trabajado varios años en el sector. El cine es otra de mis pasiones, sintiendo especial predilección por películas como El Padrino, Taxi Driver, Scarface, Erase una vez en America, Muerte entre las flores…entre otras.

Soy uno de esos madridistas, que además de sentir una gran pasión por su equipo y seguirlo día a día , me gusta conocer su historia. Por suerte, tengo una gran colección de libros y vídeos de fútbol. Me gusta grabar casi todos los partidos y tengo un archivo bastante grande con partidos históricos del Real Madrid. También colecciono camisetas de fútbol etc…

Soy un fútbolero de los pies a la cabeza. Me gusta tanto el fútbol que paso totalmente de otros deportes. Bueno menos el fútbol sala que lo jugué muchos años y también me apasiona.

¿Cuándo se gesta la idea de crear una web como El Quinto Grande y casi a la par también los podcast de El Quinto Grande y Escucha La Tele?

Antes estaba en otra web madridista, me cansé por varias razones y decidí montar una web donde pudiese expresar mi madridismo a mi manera y hacer un poco lo que yo quisiera en cada momento.

Antes de eso, me alejé un poco del mundo de los podcast y webs durante unos meses, hasta que se me ocurrió hacer el Podcast ‘Escucha La Tele’, era una forma de reírme de las tonterías que se suelen decir en estos programas nocturnos, que en mi opinión son un auténtico show.  La cosa fue avanzando y decidí crear mi propia web.

Más tarde, hablado con Andrés (@acjroller) pensamos crear el podcast. Andrés y yo llevamos haciendo podcast desde 2011 y queríamos continuar hablando de nuestro Madrid en una tertulia. Eso sí, yo no tenía claro  si hacerlo por el hecho de haber ya muchos y de gran calidad, pero al decirme él que sí, tiramos para adelante.

¿Por qué lo llamaste El Quinto Grande?

La Web se llama ‘El Quinto Grande’ por Zinedine Zidane. Como muchos sabéis, se dice que hay cuatro grandes en la historia del fútbol: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Para mí, no hay duda de quién es el quinto grande, Zidane de ahí el nombre de la web.

He de decir que personalmente admiro todo el trabajo que haces en la web, ya que ofreces una gran variedad de contenidos…Me gustaría que nos contaras cual es tu método de trabajo ¿Cómo es el “make in off” de El Quinto Grande?

Primero darte las gracias, digamos que el día a día es muy parecido pero nunca sigo un patrón establecido. Es cierto que hay contenidos diarios como la La Tertulia de RMTV, semanales como el podcast ‘El Quinto Grande’ y luego artículos de varios colaboradores. Le suelo dedicar bastante tiempo a la web, quizás lo más complicado son los audios ya sea de ‘Escucha La Tele’ o de ‘El Quinto Grande’,  le dedico muchas horas para que suene todo mejor posible, también tengo que decir que es lo que más me gusta, así que las horas bien invertidas están..

Cuentas con una gran terna de colaboradores en el podcast…Me gustaria que nos hablaras un poco de ellos, como son y que aportan cada uno a El Quinto Grande.

Los colaboradores ahora mismo son: Andrés (@acjRoller), Dani (@DanielCallech), Sergio (@Taxini21), Eloy (@EloyRealMadrid), Enrique (@eggthegg) y los amigos de ‘Blanco y En Botella’ Nacho (@NachoSouthern) y Carlos (@Carlosbyb). Estoy encantado de que participen en el podcast, web y donde ellos quieran.

Todos aportan su madridismo que es lo más importante y lo expresan ya sea en podcast web etc…con Andrés y Dani llevo haciendo podcast desde 2011, para mí son amigos. A Tachini lo conozco desde hace menos tiempo pero ya he descubierto que es un crack, me alegro mucho de que esté colaborando con nosotros.

Eloy tiene un blog…”Condenado a la excelencia, donde hace artículos muy buenos que cede a ‘El Quinto Grande’, os lo recomiendo a todos.

Nacho y Carlos,  tienen un canal en YouTube “Blanco y en Botella” donde realizan unos magníficos vídeos con tertulias, análisis de los partidos, entrevistas, etc…. Estos vídeos también se pueden encontrar en la web. Tanto a ellos, como a Dani y Andrés les conozco de una anterior etapa y saben que siempre que quieran podemos colaborar juntos.

Por último, y no por ello menos importante está Enrique (@eggthegg) que también lo conozco de hace varios años por Twitter y se ha unido al podcast hace dos semanas. Personalmente me encanta como habla de fútbol

¿Cómo nace tu pasión por el Real Madrid?

Soy madridista de toda la vida. Nunca tuve dudas ni fui de esos niños que cambian de equipo, y mira que tenia presiones para ser del Barcelona. Parte de mi familia es del Madrid, lo cual pudo influir pero de igual modo nunca me gustó la idiosincrasia del Barça. Un madridista nace.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes del Real Madrid?

El final de la Quinta del Buitre, sus últimos títulos, aunque por desgracia recuerdo más las Ligas perdidas en Tenerife. Comienzos duros como madridista, que me hicieron ser mucho más del Real Madrid.

¿Qué significa para ti el Real Madrid?

El Real Madrid para mí es lo más grande, un sentimiento y un amor que son eternos. En lo bueno y en lo malo, pero es en estos últimos cuando he sido mucho más madridista y más aún viviendo en Barcelona. Cuando más te necesita tu equipo es cuando tienes que estar. En la victoria es lo fácil.

¿Cómo has vivido y vives los triunfos del Real Madrid? ¿Y las derrotas?

Las derrotas son dolorosas, siempre intento despejarme un poco cuando perdemos un partido, ver una serie, una película, etc…O al menos eso intento…porque no lo consigo olvidar y vuelvo al fútbol rápidamente. Con  los días se me pasa.

En la victoria, pues feliz, disfrutando, suelo grabar los mejores partidos del año y así puedo volver a verlos cuando quiera. En los títulos salgo a celebrarlo con mis amigos madridistas con más de un chapuzón en la fuente del pueblo.

¿Cuál ha sido el momento mas emocionante que has podido vivir como madridista?

Sin duda, ‘ La Séptima ‘, ese día fue mágico.¡¡ Por fin !! pensamos muchos, aquí en Cataluña la liamos en toda regla, no había ni un culé, estaban todos escondidos…

¿Qué te parecieron los 3 años de Jose Mourinho al frente del Real Madrid?

Muy buenos y especiales. Nos devolvió de donde nunca tendríamos que haber salido. Volvimos a ser cabezas de serie, pasar de octavos en la Champions y competir al máximo nivel por todos los títulos. Muchos no le comprendieron, pienso que el proyecto de Mou si hubiese tenido el apoyo de todos, incluido el de la prensa, habría sido imparable. Pero por culpa del ruido constante de estos medios, tan destructivos, y parte de la afición que se los cree así nos fue al final. Sin duda tres años apasionantes que nunca olvidaré.

¿Qué te esta pareciendo hasta el momento la labor en el Real Madrid de Carlo Ancelotti?

Hablando de Ancelotti, pienso que hereda un gran proyecto, encima reforzado con jugadores como Bale, Isco, Illarramendi etc… Su labor está siendo buena, aunque en algunas ocasiones, en partidos atascados, pienso que le cuesta hacer el primer cambio y dar con la tecla.

Sin duda es innegable que el equipo esta en una mucho mejor forma que al inicio de temporada y parece ser que Ancelotti ha dado ya con el dibujo táctico adecuado para este Real Madrid ¿Crees que todavía le queda margen de mejora al equipo?

Está en disposición de ganar todos los títulos y eso es lo más importante. Otra cosa es el juego, que en algunos momentos ha sido muy aburrido, digamos que de 42 partidos me he aburrido en más de la mitad. Eso sí, en los últimos estoy empezando a disfrutar más y considero que el equipo va a sacar todo su potencial en esta recta final de la temporada.

Defineme brevemente a…

Angel Di Maria: Es un buen jugador, máxima entrega pero también demasiado acelerado por momentos. Y eso, dependiendo del partido, puede ser positivo o un auténtico desastre.

Raphael Varane: Será el mejor central del mundo en un futuro próximo, si la lesión se lo permite. Reconozco que soy un gran fan de Varane y le deseo lo mejor en el Real Madrid.

Asier Illaramendi: No se complica en su juego y tácticamente es casi perfecto.

Alvaro Arbeloa: Un auténtico capitán, de los que prefieren la décima a un mundial con la selección. Además, tácticamente es un genio. Lamento mucho su lesión y le deseo una pronta recuperación.

¿Qué esperas del Real Madrid esta temporada?

Pues espero los máximos títulos posibles y si llega ‘La Décima’ pues mejor. Ese es el deseo más grande para cualquier madridista.

¿Qué te parece la renovación del Santiago Bernabeu? ¿Te gusta el proyecto? ¿Lo crees necesario?

Siempre hay que renovarse, pienso que será positivo. Me gusta el proyecto pero aún me resulta extraño el diseño exterior del estadio . El interior con el video marcador de 360º será una maravilla.

¿Crees indispensable ponerle “apellido” al estadio para tener otra fuente de financiacion de cara a la renovacion del mismo?

Posiblemente sea necesario, pero yo prefiero que se llame Santiago Bernabéu.

¿Cuál es tu opinión sobre las declaraciones de Casillas “defendiendo” ahora a Diego Lopez? ¿Crees sinceras sus manifestaciones o por el contrario crees que esta preparando el terreno y intentando lavar su imagen de cara a la proxima temporada?

Que llegan muy tarde y que no son creíbles. Lo del lavado de imagen pues podría ser, todos sabemos que Iker piensa primero en él y lo demás es secundario.

¿Qué te ha parecido la no convocatoria de Alvaro Arbeloa  en el ultimo partido de la selección frente a Italia? ¿Crees que ha sido por motivos personales, profesionales o perso…profesionales como diría Del Bosque?

Me pareció muy mal, pero no espero nada bueno por parte de Del Bosque, así que tampoco me sorprende. A mí lo que me interés es que Alvaro se recupere y esté al 100% para el Madrid, que es lo que me importa.

Viviendo en Cataluña no podía dejar de preguntarte…¿Cómo se esta viviendo alli todo el “affair” del ya bautizado como #NeymarGate…la marcha de Rosell,  el coste real del fichaje del jugador, la imputación del FC Barcelona por delito contra la Hacienda Publica tras el fichaje del brasileño? ¿No te da la impresión de que a pesar del escandalazo, no están muy preocupados?¿Cual es tu opinion sobre todo esto?

La verdad no he hablado con ningún culé del tema, más que nada porque no suelen interesarme estos asuntos. Yo hablo de fútbol. Eso sí, me parece lamentable que oculten su precio para ir de austeros y humildes cuando encima han engañado a sus propios socios.

Desde hace un tiempo parece que hay una guerra abierta dentro del madridismo, sobretodo en las redes sociales…en especial en Twitter…partidarios de un jugador o de otro…del actual entrenador o del  anterior…etc…y yo te pregunto ¿Es tan difícil que el madridismo reme en una sola dirección y no andemos a diario tirándonos los trastos a la cabeza entre madridistas?

No me gusta, porque antes había mejor rollo en twitter. Cuando me hice la cuenta, hace tres o cuatro años no había estas peleas, pero así es la vida y no puedes estar de acuerdo con todo el mundo, por muy madridistas que sean, cada persona tiene su opinión. También hay mucho tonto que no tiene ni idea de que es el Madrid.

Para finalizar la entrevista me gustaría que lanzaras un mensaje al madridismo…

Primero, darte las gracias por la entrevista, estoy encantado de hacerla. Al madridismo sólo decirles que disfruten de su equipo, que lo apoyen hasta el final,  que recuerden que el Real Madrid está por encima de todos y que los triunfos llegarán. ¡¡Hala Madrid!!

@Mourinhista1974

Enlace entrevista: DiariodeMou.blogspot.com.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies