Zinedine Zidane, el mejor entrenador para el Real Madrid, por @DaniManso__
El Real Madrid se despide del sueño de ganar la Champions y sumar así la decimocuarta a su palmarés, al menos en la presente edición. La derrota ante el Chelsea deja algunos señalados, en especial a Eden Hazard.
No sé si el belga sabrá lo que significa llevar el siete del Real Madrid a sus espaldas, es imperdonable que tras caer en unas semifinales de Champions, este riéndote con tus ex compañeros y más con los dos años que lleva en el Real Madrid, donde lleva más lesiones que goles.
Caer en semifinales de Champions no es un fracaso, acordaos de cuando en noviembre todos nos manaban a la Europa League y hemos sido el mejor club español en la máxima competición europea. Y si hemos llegado a hasta aquí es gracias en gran parte a nuestro entrenador, Zinedine Zidane, que con un equipo que suma casi 60 lesiones en lo que llevamos de esta temporada, volvimos dos años después a otras semifinales y estamos peleando La Liga a falta de 4 jornadas para el final, cuando llegamos a tener una desventaja de más de 10 puntos ante el líder, el Atlético de Madrid.
Puede que Zidane no sea el mejor técnico del mundo en cuanto a la parcela táctica, puede confundirse en el planteamiento como ocurrió ayer, pero se ha ganado el derecho a equivocarse, es el mejor entrenador posible para el Real Madrid, lo ha demostrado y lo seguirá demostrando. Dejar la temporada en blanco sería un fracaso en un club como el Real Madrid, pero aun así pienso que Zizu debe continuar el año que viene, y que además debemos fichar y vender, otra temporada con este numero de lesiones sería devastadora.
Hace unos meses muchos pedíamos su destitución, y nos ha cerrado la boca, ahora quedan cuatro partidos ante el Sevilla FC, Granada, Athletic Club y Villarreal que hay que ganar para poder ganar la liga numero 35.
El primero y más importante será ante el Sevilla este domingo 9 de mayo a las 21:00 horas en Valdebebas, el conjunto de Nervión marcha cuarto en la clasificación, por lo que va a ser un partido muy complicado, siendo clave ganar ya que el sábado el Atlético de Madrid visitará el Camp Nou. Pudiendo ser líderes si el Barcelona gana o empata y nosotros sumamos también los tres puntos ante el equipo de Lopetegui, que está firmando una gran temporada.
Daniel Manso.