Y ya van 14, por @DaniManso04_
Desde la marcha del astro portugués el Real Madrid ha acusado una gran falta de gol, ya se vio el año pasado donde el equipo tan solo anotó 66 goles en liga, mientras que cuando el luso militaba en la plantilla nunca habían bajado de 90. Esto no solo sería un problema en liga, también en el resto de competiciones, como la dolorosa goleada del Ajax en el feudo blanco, el Santiago Bernabéu, lo que sumado a la gran fragilidad en defensa nos llevarían a una temporada en blanco, ganando sólo el Mundial de Clubes de la FIFA. Por fortuna para el conjunto merengue Karim Benzema alzaría la voz y acabaría la temporada como pichichi del Real Madrid con 29 tantos y la gran alegría e ilusión que aporto Vinicius con su juego en los frágiles momentos de la temporada, echándose el equipo a la espalda.
En esta temporada el Real Madrid no echa en falta a Cristiano Ronaldo, quizás por la gran mejoría en defensa con solo 11 goles encajados en 14 partidos de liga y el gran estado de forma de todo el equipo en ataque, donde en los 19 partidos oficiales jugados entre La Liga y la Champions ya han anotado 14 jugadores distintos, en la cabeza, otra vez Karim Benzema con 14 goles (10 en la competición doméstica y 4 en la máxima competición europea), Sergio Ramos y Rodrygo Goes empatados a 5 tantos, tras el espectacular Hat Trick del joven brasileño frente al Gatalasary en Champions. Tras ellos el alemán Toni Kroos con 2 tantos, seguido muy de cerca por Casemiro, Bale, Modric y Valverde con 2 goles y completando la lista de los 14 goleadores, con 1 único tanto y en la cola de esta larga tanda de goleadores: James Rodríguez, Jovic, Carvajal, para darnos 3 puntos importantísimos en Mendizorroza, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Eden Hazard, con su único tanto frente al Granada, un jugador del que se espera mucho más.
Desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en el verano de 2018, Karim Benzema ha tomado las riendas goleadoras del conjunto de Zinedine Zidane con un total de 33 goles superando los números de el cinco veces campeones de Balón de Oro. Se podría decir que se llevaron el arma, pero se dejaron las balas. Nadie esperaba un rendimiento tan alto del francés, que durante tantas temporadas se le pidieron números como estos.
Daniel Manso.