Varane es indiscutible, por @DaniManso__
Hablar de centrales últimamente en el Real Madrid es hablar del caso de Sergio Ramos, este puede ser el último año del capitán y con sus actuaciones puede estar empañando el final de su etapa como madridista. Muchos aficionados se están cansados de que pase lo mismo cuando toca su renovación.
Sergio Ramos ha sido un pilar fundamental en este club durante más de 10 años, pero no es comprensible que este se marche a batir un record con la selección estando lesionado o en proceso de recuperación, tendrás más oportunidades para alcanzar esas cifras, pero ahora tiene que priorizar al Real Madrid, que es el club que te paga y que este mes de abril se enfrentara al Liverpool en los Cuartos de la Champions League y al Barcelona En El Clásico.
Pero hoy quería hablar de Raphael Varane, el central de 27 años ha sido muy importante en defensa tras la marcha de Pepe y ya va hacer 10 años desde su llegada al Real Madrid aquel verano de 2011.
Esta temporada lleva 36 partidos y 3195 minutos disputados, en los que ha anotado dos goles.
Varane es uno de los mejores del mudo en su posición, va bien por arriba y por abajo, es muy veloz y sabe sacar la pelota jugando, pero ya todos sabemos que no es el mismo Varane con o sin Sergio al lado, aunque esta temporada esta demostrando que también puede jugar a muy buen nivel sin el capitán, también gracias al gran nivel de Nacho Fernández esta temporada.
Pese a haber tenido algún error de gravedad como en la vuelta ante el Manchester City, pero nadie los recuerda para criticarle, solo en su momento, tal vez porque Raphael Varane es uno de los jugadores que tienen al madridismo a su favor, trabajando constantemente y sin meterse en polémicas.
En esta década el jugador francés ha disputado más de 350 partidos con el Real Madrid y ha conseguido un palmarés envidiable, formado por 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 La Liga, 4 Mundiales de Clubs y 4 Champions League. Además de alzarse como campeón en el Mundial Rusia 2018.
Daniel Manso.