Hasta el final vamos Real, por @DaniManso__
Segunda victoria consecutiva del Real Madrid en La Liga Santander desde la vuelta de Zinedine Zidane tras superar el Covid – 19, hace una semana estábamos a 10 puntos del líder, pero los triunfos ante el Huesca y Getafe, y el empate del Atlético de Madrid con el Celta de Vigo han provocado que el Real Madrid este a 5 puntos, aunque haya disputado dos partidos más, y ahora mismo todos los madridistas soñemos con remontar en esta competición.
Es cierto que el Real Madrid no esta en su mejor momento, no jugamos todo lo bien que a muchos nos gustaría y todo esto sumado a la cantidad de bajas por lesión como Ramos, Fede Valverde, Carvajal, Odriozola, Rodrygo y los jugadores que se marcharon cedidos en el mercado como son Odegaard y Luka Jovic han dejado bajo mínimos al vestuario madridista, que ya ha tenido que subir a jugadores del filial como V. Chust, Marvin o Arribas.
Pero este es el ADN madridista, pelear hasta el final, tanto en La Liga como en la Champions League, este equipo ya ha demostrado que contra los equipos grandes compite y gana, como en el Camp Nou, en el Giuseppe Meazza y contra el propio Atlético de Madrid, ahora solo falta volverlo a demostrar contra los equipos más pequeños, como el Elche, Cádiz y Alavés, equipos con los que el Real Madrid se relaja y pierde puntos.
¿Más motivos para creer? Ya ha habido antecedentes como La liga del clavo ardiendo en 2007, a falta de ocho jornadas el Real Madrid estaba tercero a cinco puntos del líder, en aquel caso el Barcelona, y finalmente se terminó ganando esa liga en el último partido derrotando por 3 goles a 1 al Mallorca. Y además con la vuelta de la Champions este mes y con todos los partidos que quedan por delante no creo que el Atlético de Madrid continúe con estos números, tiene que terminar pinchando y es aquí donde no nos podemos relajar, no podemos permitirnos más pinchazos, la actitud de los jugadores va a ser clave, todavía quedan 51 puntos.
Daniel Manso.