En un futuro cercano, por @DaniManso__
El Real Madrid se deja puntos en el Santiago Bernabéu, siendo el tercer pinchazo en nuestro templo en los últimos cinco partidos, esta vez fue contra el hasta hace poco el mejor visitante de Europa, el conjunto de Jagoba Arrasate había ganado todos sus encuentros lejos de El Sadar. Tras este empate, la victoria en el Camp Nou ante el FC Barcelona, sabe un poco más insípida.
No fue un marcador justo, los merengue hicieron más méritos que el Osasuna para tratar de llevarse los tres puntos, así lo dicen las estadísticas y el juego, pero ya sabemos que este deporte no es justo, no se tratar de merecer, sino de convertir. Tampoco podemos evitar hablar de la polémica, un penalti sobre Vinicius Jr. por pisotón en el área no fue revisado por el VAR, que ni siquiera avisó al árbitro. Muchos pensábamos que con las nuevas tecnologías estos fallos dejarían de pasar, pero no es así, y el problema es del protocolo, al que deberían darle más de una vuelta.
Por último sobre la jornada ante el conjunto rojillo, me gustaría destacar la importancia de confiar en uno mismo, en estos meses de competición Vinicius está a un gran nivel, los compañeros le buscan y este genera más, más goles y asistencias, mientras este sigue regateando como pocos.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti es el actual líder de la clasificación, a falta del encuentro de la Real Sociedad, que se medirá al Real Celta en el antiguo Anoeta en la fecha de la jornada 11 de La Liga.
Con este resultado perdemos una oportunidad para distanciarnos de rivales directos como son el Atlético de Madrid, Sevilla FC y la Real Sociedad, por lo que el equipo debe centrarse en ganar los tres próximos compromisos en la competición doméstica, donde el Real Madrid se medirá al Elche, Rayo Vallecano y Granada, intercalando partidos en la Champions League frente al Shakhtar Donestsk y Sheriff Tiraspol.
Ya que después del parón de selecciones del mes de noviembre y las visitas, anteriormente nombradas, al Nuevo Cármenes y al Stadionul Sheriff, estadio del Sheriff en Tiraspol. El Real Madrid encadenará 4 partidos muy complicados ante el Atlético de Madrid, Sevilla e Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, y la visita a San Sebastián para medirnos a una Real Sociedad que está haciendo una gran temporada hasta la fecha, para terminar el año recibiendo al Cádiz en nuestro templo.
Daniel Manso.