El hambre, la historia, las finales, por @elcarrildel2
Pocas son las horas que faltan ya para el comienzo de la Final de la Champions League, a la que el Madrid llega por tercer año consecutivo. A falta de otras cuestiones de mayor enjundia, pues no hay lesionados y todos los futbolistas están en su mejor momento de la temporada, sacan a relucir algunos el tema del «hambre», de cuánto tendrá, si es que alguno tiene el Real Madrid.
Al respecto ha contestado Zidane en la jornada de puertas abiertas de hoy en Valdebebas. Y me ha dado la impresión de que lo hacía un tanto enfadado, quizás mejor habría que decir contrariado. ¿Puede alguien dudar del compromiso de unos profesionales para alcanzar un nuevo título, máxime si este es de la importancia y grandeza de una Champions? ¿Se puede dudar del compromiso de un grupo que está ante la posibilidad, dificilísima, de lograr tres títulos seguidos? Item más: si se logra la victoria el sábado, estos jugadores habrán logrado vencer en cuatro de las últimas cinco finales, lo que les situaría muy cerca del Madrid de Di Stefano, del mejor Madrid de la historia, del equipo mítico que nos situó para siempre en lo más alto.
Sin duda, quien ha hecho esa pregunta ha puesto en evidencia que nada o muy poco ha debido competir a lo largo de su vida. Tampoco debe conocer mucho de la historia del Madrid, un club que ha hecho de la competitividad su principal premisa, que es la que le ha llevado a ser el mejor y más grande de todos los tiempos.
Alguien dijo que los equipos son de ida y vuelta, excepto el Madrid, que nunca ha de volver porque nunca se va. Solo de esa manera se entiende a un equipo que tiene el récord tanto de finales disputadas como de finales ganadas.
Sin pistas seguimos hoy acerca del once que pondrá sobre el terreno de juego de Kiev Zidane. Pudo parecer que el once inicial de Villarreal pudiera dar una pista, aunque igualmente pudiera ser todo lo contrario. Si miramos a los equipos que ha formado en el entrenamiento a puerta abierta de hoy, a ninguna conclusión podemos llegar. Sigue plenamente vigente el vestuario cerrado a cal y canto para todos aquellos que no forman parte de él.
Y como noticias realmente hay pocas, a medida que se acerca la hora del partido las horas se nos van haciendo más largas. De esta tensa espera tenemos los madridistas, por fortuna, mucha experiencia en los últimos años. Toca esperar, si bien este año lo hacemos con mejor sabor de boca: el equipo de baloncesto conquistó su décima Copa de Europa el pasado domingo, en la ciudad de Belgrado, a medio camino entre Madrid y Kiev, lo que sin duda es un preludio favorable para nuestros intereses.
En fin caballeros, que estamos ante otro partido y otro día importante, grande, histórico, decisivo, de esos que ya nunca olvidaremos mientras vivamos. Demos las gracias a todos aquellos que lo están haciendo posible.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.
Dale click a este enlace para visitar nuestro canal de Abbcast allí encontrarás todos los programas : CLICK AQUÍ
Sin vuestra aportación nos sería difícil continuar el proyecto como hasta ahora.
¡¡ Muchas Gracias !!
ElQuintoGrande.com no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores sea en esta web, podcast o sus respectivas Redes sociales.
ElQuintoGrande
Zona RMTV ( Todos los audios de los mejores programas de Real Madrid Televisión )