Abrazo de liga, por @AleelMadridista
Ayer ganó el Real Madrid. Eso lo sabemos todos. Personalmente, me pareció el partido más incómodo de la temporada y me atrevería a decir que de los últimos años. Un equipo correoso y peleón como el Getafe nos puso las cosas muy complicadas, incluso llegando al punto de desesperar a nuestros jugadores.
El estilo del conjunto azulón lo respeto. Es más, lo admiro. Bordalás, que para mi es de los mejores entrenadores de la liga, le ha sacado el máximo rendimiento a sus jugadores y ayer nos puso las cosas difíciles.
Sinceramente, a medida que avanzaba el partido me costaba ver la victoria. Prácticamente ni generamos ocasiones de gol y el Getafe con su estilo se sentía cómodo sobre el terreno de juego del Di Stéfano. No obstante, esa internada de Dani Carvajal por la derecha, que acabo con penalti claro de Olivera nos dio prácticamente media liga.
Y es que ayer el Madrid creyó. Luchó hasta el final. Supo ponerse el mono de trabajo y correr para detrás, es decir, defender su portería y jugar a ese fútbol que no estamos acostumbrados. En vistosidad estuvimos nulos, eso es cierto, pero ayer estimo que debemos admirar otras cosas, como por ejemplo el ADN del Real Madrid que se vio reflejado en la carrera de nuestro lateral y que probablemente sea clave para conquistar la liga número 34.
Estoy seguro que antaño este partido no se ganaba, porque no había unión ni bloque. Esta temporada es todo diferente. Podemos jugar mejor, peor o regular, pero el equipo, bajo las ordenes de Zidane, quiere esta liga. Y ayer se demostró. El abrazo que aparece como foto de este artículo lo corrobora, y es que es el claro ejemplo de madridismo, de desahogo tras el duro choque de ayer.
Ahora toca seguir. Quedan cinco finales. La próxima en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Quince puntos aún en juego. La situación es favorable, pero queda rematar. Finiquitar la liga, y con esta unión estoy convencido de que así será.
Hala Madrid.