74 días después, por @elcarrildel2
Apenas setenta y cuatro días habrán pasado desde ese 28 de mayo de 2022 en el que levantamos la Decimocuarta Copa de Europa en París, y ya nos vemos disputando un nuevo título, una nueva Supercopa de Europa que en caso de triunfar supondrá nuestro quinto galardón en esta competición.
Únicamente tres partidos de pretemporada, pero eso sí, de los buenos, de los que cuentan, de los que suman. FC Barcelona, América de México y Juventus de Turín, rivales de máximo nivel, de absoluta exigencia, que si el Madrid tiene la obligación de ganar hasta en los entrenamientos, nada motiva más a cualquier equipo rival que imponerse a los nuestros. Ejemplos recientes tenemos al respecto, que no hace falta repetir aquí.
Quizás lo más destacado de esta minigira sea la constatación de que todos los jugadores han vuelto en perfecto estado de revista, y que hay un plantilla de muchísima calidad, con las incorporaciones de Rudiger y Thcuameni mejorando las prestaciones de la que nos llevó una vez más a lo más alto del fútbol.
Dicen las últimas noticias que no se fichará a nadie, excepto que se produzca alguna salida inesperada. Enorme expectación ha despertado la posibilidad de que Hazard recupere su mejor forma y vuelva a ser aquel futbolista que marcaba el ritmo de los partidos, y al que las lesiones, alguna muy grave, han lastrado hasta este momento en su periplo madridista.
Todo va estando ya preparado para el partido del próximo diez de agosto, a partir de las 21,00 horas, en el Estadio Olímpico de Helsinki, un vetusto campo, inaugurado nada menos que en 1932, que ha albergado a lo largo de su vida importante citas deportivas, y que ya aguarda la presencia de madridistas y alemanes.
Dicen que 8000 entradas han adquirido los aficionados del Eintracht de Frankfurt, por únicamente 1800 los seguidores madridistas. Circunstancia lógica si tenemos en cuenta que Helsinki dista de Madrid cuatro mil kilómetros, mientras Frankfurt se encuentra únicamente a la mitad. La capacidad del estadio es de 40600 espectadores.
Tendremos igualmente que aclimatarnos al tiempo de la capital finlandesa. En torno a veinte grados se esperan el día diez, eso si, con el cielo despejado y el tibio sol escandinavo luciendo a lo largo del día.
En fin damas y caballeros, que ha sonado la campana del comienzo de la temporada 2022-23, con la plantilla cerrada y únicamente a la espera de las más que probables salidas de Mariano (suena el Celta) y de Odriozola, con el que al parecer con cuenta Ancelotti.
El listón está muy alto. Venimos de tres títulos la temporada pasada, pero eso no es óbice para el optimismo y la ilusión, que nunca tuvimos los madridistas el llamado “mal de altura”, algo lógico par alguien que lleva viviendo muchos años en los más alto de todas las competiciones en las que participa.
Buenos días a todos. HALA MADRID.