Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

En el día de hoy se ha celebrado la Asamblea General de Socios Compromisario 2020 en nuestro club. Un evento, en el que Florentino Pérez y su junta directiva ponen al día la actualidad del club desde su punto de vista y hacen balance de este año 2020.

Por la situación sanitaria que atravesamos, la asamblea se desarrolló vía telemática y el presidente comenzó el evento acordándose de los madridistas que nos han dejado en lo que llevamos de año, entro los que se encuentran el expresidente Lorenzo Sanz y varios exjugadores de fútbol y baloncesto como Goyo Benito, Ico Aguilar, Juan Cruz sol o McNamara. No se olvidó de Kobe Bryant, Maradona y Paolo Rossi.

En su discurso inicial, Florentino apeló a la unidad. Agradeció a todos aquellos socios que a pesar de estar pasando por esta pandemia aún siguen ejerciendo una gran labor en la entidad. Además, afirmó que han llevado a cabo la pasada temporada una gran reducción de gastos para seguir garantizando nuestra solvencia económica.

También tocó los títulos conseguidos durante este año. Florentino recalcó el gran valor de ganar la Liga de la pasada temporada, dado que, se disputó en una situación totalmente anormal. No se olvidó de la Súpercopa de España y asegura que los madridistas seguimos disfrutando de un ciclo ganador que nos ha permitido lograr 19 títulos en estas 10 últimas temporadas. En un fútbol cada vez más difícil y competitivo, este dato resalta la magnitud de lo conseguido.

Valoro la plantilla actual. «Confiamos en este equipo para poder aspirar de nuevo a los grandes retos de esta temporada, que sigue siendo igual de excepcional. Este equipo ya es parte de nuestra historia; también nuestro entrenador, Zinedine Zida, que ha sumado ya 11 títulos al frente del Real Madrid y se ha convertido en el segundo técnico con más victorias en la historia del club. Un símbolo como entrenador y también como jugador, cuyo gol de la Novena ha sido considerado como el mejor de la historia de la Copa de Europa” , afirmo el presidente.

La cantera salió a relucir en el día de hoy. Dio una gran alegría al madridismo la temporada pasada. gracias a la conquista de la UEFA Youth League, que la ganábamos por primera vez en nuestra historia. Además, hizo mención a Íker Casillas, debido a que anunció su retirada este año 20202.

Acerca del nuevo estadio, el presidente dijo lo siguiente. “Estamos abordando un proyecto que es trascendental para la historia del Real Madrid: la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, ilusión de todo el madridismo. Ha transcurrido más de un año de obras y ya vemos cómo empieza a tomar forma la transformación del que será el mejor estadio del siglo XXI, icono vanguardista del deporte mundial, de la ciudad de Madrid y de nuestro país. Es un símbolo del Real Madrid, que será orgullo de los millones de madridistas repartidos por todo el mundo. Además de nuestro estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Real Madrid es hoy uno de los grandes referentes de instalaciones deportivas en todo el mundo”.

El equipo femenino se trató en la asamblea. Florentino recalcó que el pasado 13 de julio es una fecha histórica para nuestro club, porque nació el Real Madrid femenino. Asevera que el club madridista ya contribuye a lo que es un fenómeno mundial y no se olvida de que también cuenta con una estructura de formación para las chicas con equipos en categoría senior, juvenil y cadete.

Del fútbol pasó al baloncesto. Se rindió al equipo de Pablo Laso. Hizo un repaso de los títulos conseguidos este año por la sección y aprovechó para hacer un balance de todos los títulos que se han conseguido desde que Laso está al frente del barco. Quiso mandarle un mensaje de ánimo a Randolph, que se lesionaba el pasado viernes.

La gestión económica este año tiene un plus de importancia, ya que la situación sanitaria ha conllevado a una crisis económica, en muchos sectores, entre ellos el fútbol. Al respecto, Florentino manifestó lo siguiente:
«La gestión que hemos llevado a cabo en todos estos años nos ha permitido mantener una solvencia económica muy sólida que, ahora, en esta tremenda crisis que vivimos como consecuencia de la pandemia, nos permite afrontar con serenidad el difícil panorama que se nos presenta. Evidentemente, el ejercicio 2019-2020 ha estado marcado por los efectos del COVID-19, unas circunstancias que van a persistir a lo largo de toda esta temporada y que se traduce en un presupuesto para este año que dice mucho de la dimensión del impacto. La realidad es que todos los grandes clubes de fútbol están sufriendo este duro golpe económico. Nosotros no somos ajenos a esta situación. Con estas medidas de ahorro de gastos, el club ha conseguido cerrar el ejercicio 2019-2020 con un resultado económico positivo de 313.000 euros”.

Por último toco el tema de la Fundación Real Madrid y aseguró que donó 3.600.000 euros para intentar paliar los efectos de la pandemia, sobre todo al principio. Hizo gala también de que el estadio Santiago Bernabéu se convirtió en un centro logístico de aprovisionamiento de material sanitario, a pesar de la profunda transformación en la que está inmerso.

Del fútbol y el futuro también habló. Afirma que el deporte tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y que ahí estará el Madrid, como ha hecho siempre. «La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los grandes clubes europeos tenemos miles de millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio; un cambio que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad”.

Luego vendría el turnos de ruegos y preguntas en la que los socios compromisarios hacían sus consultas particulares al presidente. Florentino acababa la asamblea deseándole felices fiestas a todo el madridismo, «ahora más que nunca», recalcó.