La Crónica. Real Madrid 4-0 R.C.D Espanyol. ¡¡¡¡¡Campeones, Campeones!!!!!, por @elcarrildel2
¡ Suscríbete a nuestro canal de Twitch y disfruta de todos nuestros directos !
https://www.twitch.tv/elquintogrande
El Real Madrid se ha impuesto (4-0) al R.C.D. Espanyol, en el partido correspondiente a la Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, ante 58.000 espectadores. Con esta victoria, y a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el Real Madrid se proclama Campeón de Liga 2021-22.
Liga Treinta y Cinco para el Real Madrid. Ganada con claridad meridiana: a falta de cuatro jornadas para el final, y con quince puntos de ventaja, a día de hoy, sobre el segundo clasificado.
Agitó Ancelotti la alineación. En ella vimos a Vallejo, Marcelo, Camavinga, Ceballos, Asensio y Mariano. Casemiro de central. Modric de Mariscal de Campo, y Rodrygo por el extremo izquierdo.
En los minutos iniciales parecía que se imponían los visitantes, y eso que Mariano tuvo una gran ocasión en el minuto 2, a pase de Modric. El ariete tardó un segundo más de lo debido en rematar, lo que permitió que llegase la defensa.
Envió la grada un mensaje cariñoso a Cristiano en el minuto 7, en un día en el que el Juvenil A ofreció su reciente título de Copa a la afición, y Rafael Nadal hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de Freddy Rincón y Fernando Túnez.
Mariano remató al palo en el doce, y fuera en el 21, en otro centro magnífico de Luka Modric. Bajó de revoluciones un tanto el partido, justo hasta el minuto 32. Entonces, Marcelo habilitó a Rodrygo, que con su derecha batió a Diego López.
Le dieron al extremo brasileño un tremendo pelotazo en el 38, que obligó a parar el encuentro pues cayó al suelo desplomado. Afortunadamente, todo quedó en un susto.
Precisamente entre él y Mariano robaron un balón al borde del área visitante. Avanzó Rodrygo para disparar a la cepa del primer palo. Diego López, a contrapié, nada pudo hacer. Olía a Campeonato de Liga.
La grada gritó ¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!, para reconocer sus méritos. Con ellos nos marchamos al descanso.
El segundo tiempo vivió varios contragolpes rapidísimos, preciosos, muy solventes, del Real Madrid. Así llegaría el tercer gol. Condujo el esférico Camavinga, que habilitó a Marco Asensio. El balear disparó duro y cruzado. El balón dio en el poste y se coló en la portería. Fiesta total en las gradas.
Benzema, Kroos e Isco se incorporaron al juego, en lugar de Modric, Mariano y Casemiro. Camavinga pasó a ser defensa central. En el 73, Vinicius ocuparía el lugar de Rodrygo, y Gila, que debutaba con el primer equipo, el de Camavinga. Estuvo el barcelonés certero en todas sus actuaciones.
Llegaría el cuarto gol en otro contragolpe que inició Isco, pasó a Karim, que le devolvió el balón. El malagueño llegaba lanzado por el centro. Remató de primeras haciendo un gran gol. Fue, sin embargo, anulado por fuera de juego posicional de Rodrygo, tras advertir el VAR (con Hernández Hernández al frente) al colegiado.
Si subiría el marcador el logrado en el minuto ochenta por Benzema, a pase de Vinicius. Una delicia ver como el extremo levantó la cabeza, para poner un balón milimetrado al francés. Cuarenta y dos goles en el mismo número de partidos es la marca de Karim esta temporada, veintiséis de ellos en Liga, de la que es Pichichi destacado.
Tres minutos prolongó el colegiado Sr. Martínez Munuera el encuentro, en un raso de pulcritud innecesario, pues la suerte estaba echada desde hacía mucho rato.
Final del partido. Explosión de júbilo en el Estadio y en todo el madridismo, que iba a poder celebrar un nuevo título de liga como se merece, todos juntos en La Cibeles, acompañando al autobús de los Campeones en su recorrido desde el Santiago Bernabéu a nuestra plaza más mítica y querida.
Ha sido una celebración apoteósica, magnífica, muy sentida, vibrante y brillante. La hora del partido y el clima reinante hoy en Madrid lo han permitido. Marcelo vistió con bufanda y bandera a la diosa, a la que dio dos besos. Veinticuatro títulos adornan la carrera del lateral, el futbolista más laureado en la historia del Club, que además tuvo la grandeza de recordar a Sergio Ramos en sus declaraciones, su antecesor en la capitanía, en sus declaraciones.
Cantaron los jugadores y cantó Ancelotti en Cibeles. Ha ganado el técnico italiano las ligas de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y ahora España.
Hemos sido testigos de otra jornada histórica del Real Madrid. Las algarabía en las calles hacía tiempo que no se veía, que no se recordaba. El Madrid, contra viento y marea, nos ha vuelto a hacer inmensamente felices. Permitan que acabe esta crónica con aquellas letras que dicen “No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más”.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.